sábado, 22 de febrero de 2014

Semana IV (17 al 21 de Febrero)

Esta semana he continuado con la dinámica de la semana anterior, observando a los compañeros de prácticas y a los profesores, e interviniendo con algunos grupos. 

Aprovecho esta entrada, para comentar comentar la forma en la que los profesores del departamento de Educación Física se organizan, a la hora de ocupar las instalaciones. 

El centro cuenta con un gimnasio, y en el exterior con una pista de fútbol sala y otra de baloncesto. Para que no coincidan dos grupos en una misma instalación, cada grupo alterna el lugar que ocupa cada semana, es decir, si una semana han recibido las clases de EF en el gimnasio, a la siguiente semana les tocaría en el exterior. Lo que conlleva, por lo general, que cada semana trabajan sobre una unidad didáctica diferente a la anterior. Por ejemplo, en el caso de 3º de la ESO, la semana pasada intervine con ellos en las pistas exteriores, trabajando el contenido de balonmano, y  durante esta semana, han trabajado, en el gimnasio, la unidad didáctica de habilidades gimnásticas, que ha sido impartida por su profesor. 

Así mismo, esta semana he continuado dando baloncesto al grupo de 1º de bachillerato C, que la semana pasada les tocó dentro del gimnasio con su profesor. Además he comenzado a intervenir con los grupos 2º de ESO A y 1º de ESO E, con los que voy a trabajar todas las semanas, trabajando dos unidades (fútbol sala y parkour o habilidades gimnásticas) alternando cada semana. Esta semana les he impartido a los dos grupos una clase teórica sobre las dos unidades que vamos a trabajar, y hemos comenzado con la primera sesión práctica de parkour

Al dar el mismo contenido a grupos diferentes me voy dando cuenta de que cada grupo es diferente al resto, por lo que las sesiones, a pesar de que pertenezcan al mismo contenido, es necesario plantearlas de manera diferente según sean las características del grupo.

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