La semana anterior se asistió al Instituto Sixto Marco (centro asignado para realizar las prácticas) para una jornada de bienvenida, en la que nos explicaron la dinámica de las prácticas, así como el funcionamiento de la web de dicho centro. Y a la siguiente semana comenzamos a asistir a las clases de Educación Física, en mi caso, asistí al centro tres días.
Lunes 27 de Febrero
Dicho lunes tuvo lugar la presentación de los tutores académicos, en mi caso, el profesor Javier Gonzalvez Piñeira. El cual, nos enseñó las instalaciones donde se llevan a cabo las clases de Educación Física, así como el departamento de dicha especialidad. Además nos presentó al resto de profesores de la asignatura, los cuales nos informaron de que podíamos asistir a sus clases, tanto para observar como para intervenir.
Después de la presentación, asistí a dos clases en calidad de observador:
Una clase del curso 3º C, en la que los alumnos tenían que realizar una co-evaluación, es decir, evaluar a sus propios compañeros mediante una ficha de observación. Para ello se colocaban por parejas, uno observaba y el otro participaba en un partido de "pilota valenciana" (modalidad de escala i corda). Después cambiaban los papeles, de manera que todos jugasen y evaluasen.
También, observé una clase del curso 2º C, en la que los alumnos practicaron diferentes golpeos de bádminton.
Miércoles 29 de Enero
Durante este día, he podido observar tres clases y he asistido a una reunión de departamento a última hora.
He observado: una clase del curso 3º A en la que los alumnos han realizado una co-evaluación de "raspall" mediante fichas de observación; una clase de 4º C, de bádminton, en la que han trabajo una secuencia de golpeos; y una clase de fútbol sala dirigida al curso 1º de BACH, en la que han realizado diferentes "rondos" y un partido.
A última hora, hemos realizado una reunión de departamento, en la que se ha repasado la temporalización de unidades didácticas que se van a impartir. Para que los alumnos de prácticas vayamos pensando en cuales queremos intervenir.
Jueves 30 de Enero
A lo largo de este día, he podido observar 4 clases de diferentes grupos:
Para comenzar, una clase del curso 1º de bachillerato C, en la que los alumnos han trabajo diferentes secuencias de golpeso de bádminton, y han realizdo partidos por parejas.
A continuación, he asistido una clase de Baloncesto dirigido al curso 1º de ESO E, en la que han trabajado los cambios de dirección con balón, de diferentes formas (simple, pasando el balón por la espalda, por debajo de las piernas, y con cambio de mano). Y por último, han realizado un partido de 1 contra 1.
Durante la siguiente hora, he asistido a una clase de 2º de Bachillerato, en la que han realizado la primera sesión de la Unidad Didáctica de Balonmano. He de destacar la implicación de éste grupo, ya que, ellos mismo han elegido Educación Física como asignatura optativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario